sábado, 6 de septiembre de 2008

Comunicado de prensa


PEDIDO DE ABORTO
EN MENDOZA


Mendoza, 5 de setiembre de 2008

En las últimas horas la opinión pública ha tomado conocimiento por la prensa, de un nuevo caso de violencia contra la integridad humana.

Nos referimos a una menor abusada sexualmente por un familiar suyo y que, como consecuencia de ello, se encuentra embarazada.

Nuevamente el fantasma de la violencia institucionalizada ensombrece a los mendocinos.

Nuevamente los habitantes de esta tierra debemos padecer las calamidades del engaño, la mentira y la muerte como política de Estado.

Nuevamente nos encontramos a merced de una prensa sedienta de violencia y sensacionalismo que le permita “vender” una noticia.

En momentos en que la inseguridad y el crimen campean por nuestras casas y en las calles, actitudes y procederes como los mencionados sólo colaboran en acelerar la descomposición social que nos inunda.

La Unión de Entidades por una vida más humana hace un llamado a la reflexión:

- La defensa de la vida humana de todo inocente, ha de ser íntegra y total, desde instante de la concepción (art. 75 de la Constitución Nacional );

- La dignidad y respeto por la vida humana desde el instante de la concepción se han convertido, hoy, no en una cuestión científica, médica ni religiosa. Es una cuestión política cuyo primer ejemplo reciente de su violación lo tenemos en los nazis y en las políticas demográficas impuestas por el colonialismo biológico primermundista;

- Un crimen no puede ser desagraviado con otro crimen, así como la violencia no se cura con más violencia;

- El Estado provincial (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) no puede avalar explícita o implícitamente, métodos o salidas violentas por un lado, y pretender apaciguar la violencia por otro. La violencia como política de Estado debe ser desterrada de nuestro suelo;

- Acompañamos a esta nueva víctima de la violencia de Estado en su dolor, y exhortamos a las autoridades a que no ensucien sus manos cruentamente vejando nuevamente a esta inocente víctima asesinando a su hijo por nacer.

Finalmente, nos preguntamos si los niños ejecutados en los abortos serán tenidos en cuenta en las estadísticas sobre la inseguridad en nuestra provincia.

Mendoza no es segura para la vida de los no nacidos.

Dios nos perdone.

José Albino Murri
Presidente

Mabel Benegas
a/c Área de la mujer

No hay comentarios.: