viernes, 9 de enero de 2009

De pluma ajena


“SEREMOS
COMO EL CHE


Ariel Guillermo Del Curto (37), hoy por hoy es uno de los hombres más buscados de la provincia por el homicidio a balazos de Juan Francisco Lucero (29), es un conocido actor del ámbito local. Es más, el 3 de octubre de 2008, protagonizó al “Che” Guevara en el musical “América en las venas de El Che”, estrenado en el Teatro Independencia. Y ahora estaba por viajar a Alemania por la misma obra. Obviamente, ese viaje deberá esperar. Según la acusación con que cuenta la fiscal Liliana Curri, Del Curto es quien le dio cinco balazos a Lucero después de una discusión poco clara a la salida del local “Banzai bar”, ubicado en Remedios de Escalada y San Martín de ciudad. ¿El móvil del crimen, al menos hasta ahora? Que Del Curto era uno de los propietarios del local y que discutió con Lucero y sus amigos por unos envases de cerveza. Desde ese momento, alguien dio el nombre del actor y ahora es intensamente buscado. Sin embargo, para Carlos Santos Castro, abogado defensor del imputado, no todo es como se ha contado.

Diario “Los Andes”, Mendoza, 5 de noviembre de 2008 (fragmento)

2 comentarios:

Fernando José dijo...

Consejos para el abogado defensor del presunto homicida Del Curto:

1) Alegar que las vivencias del personaje que representó su defendido (el homicida serial Che Guevara)se hicieron carne en el actor.

2)Que confundió la pared exterior del bar con un paredón revolucionario.

3) Que los envases de cerveza eran de propiedad colectiva popular y no del apropiador Lucero.

4) Que Lucero podría tener vinculación con represores bolivianos.

5)Presentar como testigos a Hebe de Bonafini y a fray Antonio Puigjané ya que por su fallecimiento no se puede presentar Gorriarán Merlo.

Anónimo dijo...

jajajaja espectacular el articulo posteado y la acotación. Marcos