martes, 25 de agosto de 2009

Internacionales


MALOS MODALES

LARRIQUETA SE CONFIESA

El Sr. Daniel Larriqueta ha escrito dos libros correlativos: “La Argentina Renegada” y “La Argentina Imperial”, de amena lectura y sólida base documental, que tratan de la colonización española y portuguesa de nuestro continente.

Lamento sinceramente encontrarme en una posición diametralmente opuesta con sus concepciones políticas. En efecto, el autor, que se desempeñara como funcionario durante el alfonsinismo, se declara liberal y demócrata (“me parece imposible un patriotismo al margen de la democracia”, dice). Refiriéndose a la cultura que surgió en Buenos Aires debido a su apertura al Atlántico y al Occidente y la recepción de la Ilustración —de la cual precisa que “el pensamiento católico es su enemigo”— dice que “me asusta que bajemos las banderas de su pensamiento liberal, transgresor, insumiso frente a la sombra amenazante del conservadurismo tucumanés que acampa en los suburbios y predican los censores, con o sin mitra”. Sin embargo, en otra parte reconoce lealmente que “El retoño indiano más esplendente era, sin duda, la Iglesia. Contra toda polémica allí estaba su inmenso desarrollo para testimoniar el sentido espiritual de la fundación hispana del Nuevo Mundo”.

Es bueno tener en cuenta estas palabras que permiten refutar a aquellos que reniegan de nuestros orígenes hispano-católicos. Más aún, aportan datos muy interesantes para ilustrar a quienes de la conquista sólo registran los excesos de algunos de los conquistadores. Rescatemos dos de esos datos:

1) el hecho de que los Reyes Católicos firmaron, el 20 de junio de 1495 una Real Cédula por la cual “declaraban libres a los hombres del Nuevo Mundo“, es decir, decidieron no trasladar la tradición esclavista, dando así a “los nativos del Nuevo Mundo la jerarquía de vasallos libres de la Corona de Castilla”, y

2) el hecho de que Juan de Matienzo, oidor de la Audiencia de Charcas, el 28 de noviembre de 1567 escribe al Rey, remitiendo su “Gobierno del Perú”, exponiendo sus ideas, entre ellas “la construcción de una justicia que amparase por igual los derechos de los españoles y los indígenas”.

En fin, lo que deseaba evidenciar mediante estos breves ejemplos, era nuestro origen católico, de donde surge una legislación que tiene en cuenta la dignidad creatural del hombre. Todo ello gracias a la Iglesia, que tiene hoy que enfrentar reiterados ataques, progresivamente más virulentos, no sólo en nuestra Patria, sino en todo el mundo.

TOYNBEE DEPONE

Buena prueba de esto son los grandes carteles que han aparecido en los buses de Londres con la inscripción “There´s probably no God, now stop worrying and enjoy life”; esto es, probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida; y luego en España, tal como se puede ver leer en la nota que Aníbal D´Angelo Rodríguez publicara en el nº 80 de “Cabildo”.

De alguna manera esto me trajo a la memoria unas meditaciones de José Ortega y Gasset, de un curso dictado entre 1948 y ´49, luego publicadas en 1960 como “Una Interpretación de la Historia Universal”, examen de la obra de Arnold Toynbee. Allí nos dice Ortega que: “en las primeras páginas de su libro, sin darnos tiempo al primer respiro, Toynbee nos arroja a la cara su odio personalísimo a la idea de nación, y su fe bastante vaga en no sabemos qué cosa llamada a sustituirla […] Esas no son good manners, Mr Toynbee, esas no son buenas maneras”.

Algo parecido sucede con la inscripción de marras, que además de insolente, no es tan nueva ni tan progre. Personalmente la escuché hace algo menos de medio siglo. Pero infinitamente más importante es el hecho de que un judío de Alejandría, entre el 50 y el 30 AC, advirtiendo sobre el deslumbramiento que podía ejercer la cultura brillante del ambiente —una especie de Ilustración de su tiempo— y la seducción del paganismo, hablando como quien negara toda Trascendencia, escribió en Sabiduría 2, 6: “Venga, entonces, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud”, para luego refutarlo en 2,21: “Así razonan ellos pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido”.

Toynbee fue director del Real Instituto de Asuntos Internacionales (RIIA); reitero que ésta es, en definitiva, la sociedad secreta ideada por Cecil Rhodes, quien ordenó en su testamento: “establecer un fondo para el establecimiento, fomento y desarrollo de una sociedad secreta, cuyo verdadero fin y objetivo será la extensión del poder británico sobre todo el mundo”, y cuyas filiales son el Council on Foreing Relations (CFR) en Estados Unidos y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

HUXLEY SE DROGA

Recordemos que uno de los principios del Imperio Británico es la Estrategia sin Tiempo, de desgaste —la Estrategia Fabiana— así llamada por el general romano Fabio Concuctator, quien la empleó para vencer a Aníbal. Propone su empleo la Sociedad Fabiana de Londres, a la que perteneció Aldous Huxley. Él mismo, como se recordará, fue discípulo de Toynbee, oficial de Inteligencia de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, participante de un proyecto en California y luego en Harvard para experimentar con marihuana, peyote y Ácido Lisérgico, cofundador del Instituto Esalen de California (1962), fundador de sectas adoradoras de la diosa Isis, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussetts, encargado fundamentalmente del estudio de la manipulación de la conducta individual y social, -y un etc. muy largo.

ADORNO ENLOQUECE

Director de la Escuela de Investigación Social de Franckfurt, filial de la Sociedad Fabiana, fue Theodor Adorno, musicólogo y agente del MI 6, autor de “El Hombre Autoritario”, al que define como todo aquel que considere que la vida debe regirse por principios metafísicos como la verdad, la razón, la moralidad, o Dios, y de “Introducción a la Sociología de la Música”, en donde teoriza sobre las ventajas del rock. Visitó Estados Unidos en 1939 para introducir un programa radial en la Universidad de Princeton (ésta, junto con Harvard, Yale y Columbia forman la base de la infiltración cultural británica en Estados Unidos), principio de transformación de la radio en medio de subcultura.

DEBIÓ TRABAJARSE ANTES

Claro está, no es tan sencillo no encontrar algún tipo de resistencia a todo esto. Carlos Camean Ariza, por ejemplo, (cfr. “Cristo Hoy”, 23/29 de agosto), ante la aplicación de la “educación sexual desde las salas de 4 años hasta el nivel terciario”, y ante la pregunta de “que deberían hacer los padres en desacuerdo con tales medidas”, respondió: “que debió trabajarse antes”. Acerca de qué buscan los sectores poderosos de los adolescentes y jóvenes, agregó: “sencillamente corromperlos. Un pueblo corrompido es más fácil de manejar. Y si lo logran desde la niñez tienen asegurado el éxito”. “Estos sectores no sólo son concientes, sino que [tienen] una actitud lamentablemente planeada y diseñada para que los padres y la Iglesia pierdan autoridad sobre los chicos”; “lo que tenemos que hacer es preguntarnos qué nos está pasando que no podemos influir en la sociedad y en los políticos”.

Sólo podría contestar que estos ataques a la Religión y a la Educación son claros ejemplos de la Guerra Política Cultural y de la Estrategia sin Tiempo, cumpliendo las clásicas misiones de desinformación, diversión, saturación de consignas, fragmentación social, para llegar a la adaptación gradual al deterioro moral progresivo y apatía ciudadana, plan diseñado por el Standford Research Institute, también parte de la red Tavistock de Estados Unidos, y que rige entre nosotros desde la instalación del Proyecto Democracia de las Naciones Unidas (aceptar las condiciones del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional Internacional, Organización Mundial de Comercio, etc.), cuyos dirigentes curiosamente no son elegidos democráticamente, sino por Imperialismo Internacional del Dinero, y ejercen su acción totalitaria sobre todo el mundo.

Para evitar esto no debemos hacer el juego a estos individuos y sus agentes locales. Debemos volver a nuestros orígenes hispano católicos, y recordar que en los Proverbios Salomónicos 11, 29, se lee: “El que perturba su propia casa heredará viento y el necio será esclavo del sabio”. Clarito, ¿no?

Luis Antonio Leyro

1 comentario:

Fernando José dijo...

Lamentablemente el Sr. Daniel Larriqueta desperdicia su tiempo abordando temas tan remotos como nuestro pasado imperial.

Seguramente lo emplearía con mas provecho si se dedicara a épocas mas cercanas que lo tuvieron como protagonista durante el gobierno del difunto "Padre de la Democracia".

Así podría escribir sobre los pollos de Mazzorín, los galpones de Tierra de Fuego, los talleres ferroviarios de Chascomús, la detención de ciudadanos sin orden judicial, la creación de Comisiones Especiales investigadoras prohibidas por la Constitución Nacional, la entrega a Chile de las aguas e islas del Canal de Beagle, la consulta tramposa al respecto, la sustracción de personas a la jurisdicción de su juez natural, las amenazas de bombas en colegios en épocas eleccionarias, la política desmalvinizadora, el aniquilamiento de las FF.AA., los terroristas en el gobierno y el Poder Judicial, la usupación de púlpitos, etc., etc.

Y en definitiva podría aclarar Larriqueta, demócrata de esticta observancia según se proclama, si en democracia se come, se cura y se educa según proclamaba a cada momento su numen, el Gran Recitador de Preámbulos.

Fueron tan desastrosos, Alfonsín, Larriqueta y asociados, que terminaron prófugos del poder. Yo no sé porqué, pero a todo lo que dice Larriqueta le siento un tufillo masónico, el mismo que despedía el Profeta de Chascomús.