miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aclaración


THE WANDERER

El 21 de septiembre, en un blog denominado The Wanderer —cuya existencia conocíamos, mas no su actual perdurabilidad en la red— se publica una nota titulada “Del Laico Infiel al Sacerdote Fiel”.

Se sostiene en la misma —con una mezcla de extraña susceptibilidad y de preocupante manía persecutoria— que en el blog de Cabildo “se había publicado” una nota firmada por “Un Sacerdote Fiel”, en la cual, “de alguna manera, se contestaban” los “últimos posts acerca de la salvación y de la gracia” publicados en The Wanderer durante el mes de agosto. Dándose a solas por aludido, el susodicho Laico Infiel ensaya una respuesta, seguida de algunos comentarios de eventuales visitadores del blog.

Al respecto deseo aclarar lo siguiente:

1) La nota “La herejía sobrenatural”, firmada por “Un sacerdote fiel” y transcripta en nuestro blog el domingo 13 de septiembre, fue escrita y publicada en el año 2003 (cfr. “Fides”, Boletín Dominical del Priorato San Pío X, nº 574, Buenos Aires, 5 de noviembre de 2003, pág. 1); esto es, cuatro años antes de que existiera el blog The Wanderer, y seis años previos a la publicación de sus notas sobre “la salvación y la gracia”. Mal podría haber sido redactada para refutar un escrito aún inexistente.

2) Dicha nota del “Sacerdote Fiel” —cualquiera sea el juicio que merezca— no contiene la menor alusión a ninguna otra publicada o por publicarse. Asociarla a una conjetural refutación eufemística de posteos cuya circulación nos es redondamente desconocida, es ingresar en el terreno del desconcierto absoluto.

3) No es costumbre de “Cabildo” polemizar en forma anónima con escritores anónimos, ni mucho menos valerse de subterfugios. En lo que a mí respecta, creo que nadie podría acusarme de tal cosa.

Antonio Caponnetto
Buenos Aires, 23 de septiembre de 2009

1 comentario:

Andrés dijo...

Excelente respuesta