miércoles, 28 de agosto de 2013

Doctrinales

LA DEMOCRACIA:
UN RÉGIMEN MORTAL
   
   
Durante lar­go tiem­po inú­me­ras vo­ces se han al­za­do, una y otra vez, ex­po­nien­do el fra­ca­so de­mo­crá­ti­co. Ta­rea has­ta cier­to pun­to he­roi­ca, pues bien se sa­be que pre­di­car con­tra la ini­qui­dad del sis­te­ma equi­va­le a la muer­te cí­vi­ca. Yen­do des­de lo fi­lo­só­fi­co a lo real, la ver­dad es que la es­ta­dís­ti­ca ha­bla por sí so­la. Ca­be pre­gun­tar­se, por ejem­plo: ¿Cuán­tas víc­ti­mas se ha co­bra­do la de­mo­cra­cia? La si­guien­te com­pi­la­ción po­drá dar­nos una pau­ta.
  
Bien po­dría­mos em­pe­zar por la es­ta­dís­ti­ca brin­da­da por el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia en su si­tio web, ba­jo el tí­tu­lo “Sis­te­ma Na­cio­nal de In­for­ma­ción Cri­mi­nal”, en­tre el año 1991 y el año 2009 (die­cio­cho años), y si to­ma­mos so­la­men­te los va­lo­res ab­so­lu­tos de “ho­mi­ci­dios do­lo­sos”, la ci­fra es abru­ma­do­ra, con un to­tal de 54.000 muer­tes. To­do un ge­no­ci­dio au­tóc­to­no (ver cfr. http://www­.la­na­cion­.co­m.ar/ 1496589-dos-de­ca­das-mas-de-54000-ase­si­na­tos). A es­ta ci­fra, de­be­ría­mos adi­cio­nar­le el re­sul­tan­te del pe­río­do que va en­tre 1983 y 1991 (ocho años). Em­pe­ro, al igual que des­de el año 2009 a la ac­tua­li­dad (cua­tro años), no exis­te nú­me­ro al­gu­no. Ex­tra­ño acon­te­ci­mien­to pa­ra es­tos “fa­ná­ti­cos” de la es­ta­dís­ti­ca.
  
Mas con­sul­tan­do a los prin­ci­pa­les ma­tu­ti­nos, po­de­mos arri­mar al­gu­nos nú­me­ros preo­cu­pan­tes: Así, des­de el 1° de ene­ro has­ta 26 de oc­tu­bre del año 2012 (300 días), se ha­brían re­gis­tra­do 122 muer­tes por he­chos vio­len­tos (http://www­. cla­rin­.com­/cri­me­nes /ti­tu­lo_0_800 320102.html). Y pa­ra lo que va del año 2013: pu­di­mos con­ta­bi­li­zar 199 muer­tes por ho­mi­ci­dios do­lo­sos. De las cua­les, ochen­ta se ha­brían re­gis­tra­do en la Ciu­dad de Ro­sa­rio y el res­to en di­fe­ren­tes lu­ga­res de la Ar­gen­ti­na.
  
To­do ello, sin en­trar a con­si­de­rar los múl­ti­ples de­ce­sos pro­du­ci­dos por la in­do­len­cia, la de­si­dia, la co­rrup­ción y el aban­do­no de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca. La nó­mi­na es ex­ten­si­va:
  • 17 de mar­zo de 1992: Ex­plo­sión de la Em­ba­ja­da de Is­rael, mue­ren 29 per­so­nas y 242 he­ri­dos;
  • 20 de di­ciem­bre de 1993: In­cen­dio en Dis­co­te­ca Khey­vis, mue­ren 17 per­so­nas, y otros 24 que­da­ron he­ri­dos;
  • 18 de ju­lio de 1994: Ex­plo­sión de la Amia, mue­ren 85 per­so­nas y otras 300 re­sul­ta­ron he­ri­das (67 de las víc­ti­mas se en­con­tra­ban den­tro de la AMIA y otras 18 en la ve­re­da o en edi­fi­cios ale­da­ños);
  • 3 de no­viem­bre de 1995: Ex­plo­sión Fá­bri­ca Mi­li­tar de Río Ter­ce­ro, mue­ren 7 per­so­nas y más de 300 he­ri­das;
  • 10 de oc­tu­bre de 1997: Caí­da Vue­lo 2553 de Aus­tral, mue­ren 74 per­so­nas;
  • 31 de agos­to de 1999: Ac­ci­den­te Avión de LA­PA, mue­ren 65 per­so­nas y 17 he­ri­das de gra­ve­dad y otras tan­tas le­ve­men­te;
  • 19 de di­ciem­bre de 2001: In­su­rrec­ción que de­po­ne a De La Rúa, mue­ren 33 per­so­nas y otros tan­tos he­ri­dos;
  • 19 de sep­tiem­bre de 2002: Caí­da de Di­que Flo­ren­ti­no Ameg­hi­no, mue­ren 9 per­so­nas y va­rios re­sul­ta­ron he­ri­dos;
  • 28 de sep­tiem­bre de 2004: Ma­sa­cre de Car­men de Pa­ta­go­nes, mue­ren 3 per­so­nas;
  • 30 de di­ciem­bre de 2004: Cro­ma­ñon, mue­ren de 194 per­so­nas y al me­nos 1432 he­ri­dos;
  • 16 de ju­nio de 2008: Se des­pren­de fa­ro­la en Con­gre­so s/ mi­li­tan­te, mue­re 1 per­so­na;
  • 22 de fe­bre­ro de 2012: For­ma­ción N° 3772 del Fe­rro­ca­rril Sar­mien­to, mue­ren 52 per­so­nas y más de 700 re­sul­ta­ron;
  • 2 de abril del 2013: Inun­da­ción en la Ciu­dad de La Pla­ta, 52 muer­tes ofi­cia­les. El ma­gis­tra­do ase­gu­ró que se ini­ció la in­ves­ti­ga­ción de 92 fa­lle­ci­mien­tos, de las cua­les 29 se des­car­tó que ha­yan si­do pro­duc­to del de­sas­tre cli­má­ti­co. Ha­cien­do un sub­to­tal de 711 per­so­nas fa­lle­ci­das.
  
En trein­ta años de de­mo­cra­cia, en po­cas pa­la­bras, he­mos acu­mu­la­do to­do un re­cord en muer­tes: 55.032 per­so­nas y con­tan­do.
  
Res­pec­to de los nú­me­ros res­tan­tes el mu­tis­mo no es cau­sal. A to­da cos­ta, re­sul­ta ne­ce­sa­rio sos­te­ner a la de­mo­cra­cia y sus “bon­da­des”. Pe­ro lo cier­to es que un de­sor­den li­ber­ta­rio se ha en­tro­ni­za­do en las ca­lles. Con la abo­li­ción del or­den, el caos se ha­ce vi­vo. Al com­pás de le­yes in­mo­ra­les y jue­ces pro­xe­ne­tas, se brin­da to­do ti­po de ga­ran­tías al cri­mi­nal, aban­do­nan­do al ciu­da­da­no a su suer­te. Es por ello que de­be­mos me­di­tar nue­va­men­te so­bre las pa­la­bras de Jean Ma­di­ran cuan­do, en su en­sa­yo “Las dos de­mo­cra­cias”, en­se­ña: “En la de­mo­cra­cia mo­der­na, el de­re­cho nue­vo en­tra en con­flic­to con la na­tu­ra­le­za…” Allí, en­con­tra­mos el por­qué de la pre­sen­te si­tua­ción: pa­ra la de­mo­cra­cia la muer­te es una cues­tión de nú­me­ros y no un dra­ma me­ta­fí­si­co. En­ton­ces, re­sul­ta jus­to con­cluir con el au­tor que: “la de­mo­cra­cia mo­der­na es el mal, la de­mo­cra­cia es la muer­te…”
  
En es­tos días no es ex­tra­ño en­con­trar la ciu­dad em­pa­pe­la­da con unos afi­ches que re­zan: “Los puen­tes de la de­mo­cra­cia”. Allí, se ex­hi­ben los de­ge­ne­ra­dos ros­tros de los “pon­tí­fi­ces”: Cám­po­ra-Al­fon­sín-Kirch­ner, se­gui­dos de los nú­me­ros 40-30-10. Só­lo po­de­mos rea­li­zar una úni­ca in­ter­pre­ta­ción de los men­cio­na­dos nú­me­ros, a sa­ber: 40 años de sub­ver­sión y prác­ti­cas con­tra na­tu­ra; 30 años de hi­po­cre­sía y des­truc­ción cul­tu­ral; 10 años de la­tro­ci­nio y pon­de­ra­ción cri­mi­nal. Así, los men­ta­dos “puen­tes de la de­mo­cra­cia” nos han con­du­ci­do a la de­so­la­ción, la mi­se­ria y al ac­tual es­ta­do de des­com­po­si­ción so­cial que im­pe­ra en el sue­lo ar­gen­ti­no.
   
Octavio Guzzi
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La democracia es en si misma la perversión y el engaño a las masas sumisas que creen en el embuste tramsformado en religión pagana, y que en nuestro pais tiene un "ícono", el batracio lagunero de Chascomús que dio el empujón final a la patria, como para no ser menos que el peronismo La democracia hiede-
Paco Lalanda

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Notable también es el lenguaje pulcro utilizado por su autor.

Lo admiro porque confieso mi incapacidad para referirme a la democracia y a los demócratas sin que se me escape alguna puteada.

Será que el sufrir sus hideputeces a través la mayor parte de mi vida han agotado totalmente mi paciencia con semejantes sabandijas.

Fernando José Ares