lunes, 20 de julio de 2015

Actualidad



CRISTINA Y LAS ESTATUAS


La Patria es la historia de la patria. Si nos falsifican la historia, nos roban la Patria.
Jordán B. Genta
 
Cristina no se lleva muy bien con las estatuas. Al menos con algunas. Desde hace tiempo venía mostrando una vesánica obsesión contra el monumento a Cristóbal Colón, hermosa obra escultórica que a la par que recordaba al Gran Almirante, dominaba uno de los más bellos paseos de la Ciudad Porteña. Hizo todo cuanto estuvo al alcance de su poder despótico, avasalló jurisdicciones, incumplió sentencias judiciales, avanzó con la prepotencia y el desprecio a toda norma que la caracterizan hasta que finalmente la estatua del Almirante fue removida de su pedestal y tras largos meses de abandono y deterioro a la intemperie, retirada de la vista pública con incierto destino.
 
Es que Cristina junto con esta obsesión colonofóbica tenía entre ceja y ceja -¿habrá algo entre las cejas presidenciales? ¡Vaya uno a saber!- la peregrina idea de alzar en el lugar antes ocupado por Colón una estatua en memoria de la Teniente Coronel del Ejército del Alto Perú Doña Juana Azurduy de Padilla, noble criolla heroína de nuestra Guerra de la Independencia. Cómo si para ensalzar la memoria de Juana Azurduy fuera necesario denigrar a Colón; o cómo si, en definitiva, a Cristina le importara algo la verdadera Juana Azurduy (una criolla que combatió junto a su esposo por la independencia de nuestra Patria y murió en la indigencia) cuando, en realidad, el personaje que ella exalta (y hasta con el que en su delirio se identifica) no es sino una caricatura inventada por el indigenismo marxistoide latinoamericanista, teologicoliberacionista, tercermundano inventado por Felipe Pigna y los “intelectuales” de Carta Abierta que son, en definitiva, quienes alimentan con estas imposturas el débil caletre de la “presidenta”. El “monumento” -una típica muestra de la “estética” populista latinoamericana- representa, en efecto, una Juana Azurduy horrible, de gesto airado y aire indígena, que blande en su mano izquierda una suerte de absurdo sable, imagen ajena por completo a la iconografía que disponemos de la heroína en la que aparece con sus altivos rasgos criollos y un recto y limpio sable militar al cinto.
 
Pues bien; ahora Cristina ha visto cumplido su sueño de revolucionaria pueril. ¡Hasta mandó modificar las ventanas de la Casa Rosada para contemplar mejor el adefesio depositado, hace unos días, en el otrora bello predio urbano e inaugurado por ella misma en compañía de un falso indio que dice llamarse “presidente” de Bolivia. Juana Azurduy era tan boliviana como Colón italiano. Pero dejemos pasar estas menudencias y concentrémonos en lo esencial: y lo esencial es esto: aquí hay algo mucho más grave, infinitamente más grave que los caprichos de una mujer desquiciada moral y psicológicamente; mucho más grave que el daño infligido al paisaje urbano ofendido por un mamarracho escultórico. Lo grave es que la historia argentina ha vuelto a ser falsificada con una falsificación mucho mayor, si cabe, que la que impuso a sangre y fuego el liberalismo masónico en su hora. Al menos este último dejó intacta, en cierto modo, la empresa del Descubrimiento y la Conquista de América manteniendo el fino hilo que nos liga a nuestros orígenes. Esta nueva impostura, en cambio, es un hachazo a la raíz misma de nuestro ser, un golpe de gracia a la identidad hispanocatólica y criolla de la Patria sustituida por un indigenismo falaz y disolvente. Quitar a Colón es quitar la fe; equivale a quitar a Cristo de quien el Almirante fue portador: Cristo phoros. Sin Colón todo sentido se pierde, la historia desaparece para disolverse en la nada de la oscuridad y el silencio de la muerte. Sin Colón vuelven los dioses falsos precolombinos que son demonios; demonios, exorcizados por la cruz de los misioneros y corridos por la espada de los capitanes de España, que regresan para intentar adueñarse nuevamente de la tierra que les fue arrebatada en justa guerra para Cristo.
 
Esto es lo grave; pero más grave aún es el silencio de quienes debieron levantar la voz ante el atropello y callaron. No eran los italianos (noble comunidad, si la hay, que nos regalo la estatua de Colón y peleó hasta donde pudo por oponerse al atropello kirchnerista) los que tenían que levantar la voz. ¿Qué dijeron las organizaciones españolas en la Argentina? ¿Qué las Academias de la Historia? ¿Qué intentaron siquiera los intelectuales, los artistas, los hombres de la cultura que no se identifican con el gobierno? ¿Qué dijo, por Dios, el Episcopado que tanto alardea de la nueva evangelización? ¿Qué evangelización es posible en estas tierras sin la previa obra de España?
 
En la cima de su desquicio, y haciéndose eco de las divagaciones del “escultor” que perpetró el esperpento, Cristina dijo que ahora, Juana miraba hacia adentro, hacia el Continente, en contraste con Colón que miraba afuera, dando la espalda a América. Ahora el sable de Juana será, remató, una advertencia para quienes intenten atacar la Patria.
 
Pero, cómo lograr que entiendan, ella y sus secuaces, que el Almirante miraba el mar, ese mar vencido por la fe y la audacia de quienes dieron el mundo a América y América al mundo. Que mirar hacia ese mar es mirar hacia lo más íntimo de nosotros mismos. Que la mirada de Colón era, a la vez, la mirada del vigía, del Centinela que avista al enemigo; y el enemigo sabe que nuestra estirpe católica y criolla es de temer. No será este indigenismo aliado al poder de las logias, de las finanzas y de las ideologías el que defienda la Patria. La Patria estará defendida y al cobijo mientras haya un puesto de mando y sobre él un Almirante que ciña con su mirada el mar que nos trajo el ser y nos incorporó a la Historia.
 
Mario Caponnetto
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La independencia fue un error que costo muy caro para los dos partes,falto grandeza en ambas posiciones.No me conmueve la Azurduy y que viniera un indio cocalero a festejar el triste episodio no es casual. No se si esta señora murió en la miseria y en todo caso no es un blazon.A veces uno es pobre por imbécil o por holgazan, las posibilidades son muchas.No es merito ser pobre, es una desgracia.Por lo que se los italianos no hicieron mucho y tampoco los hispanos y eso es porque no les importa.Quiera Dios que esta perendeca que nos mandonea desaparezca y hay que volver a poner las estatuas en su lugar.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Fue el judío Gabriel "Gaby" Levinas el que dijo en el programa "Intratables" del massista canal América, que el finado Hugo Chávez indujo a Kristina a quitar el monumento del "genocida" Colón.

Ahora bien, si seguimos el afiebrado y demencial razonamiento kirchnerista y chavista, entonces, los peronachos también deberían de sacar TODOS los monumentos a Perón. ¿Por qué? Porque en 1947, en pleno gobierno peronista, la Gendarmería Nacional Argentina bajo la atenta mirada del Ministro del Interior Ángel Borlenghi (casado con la blanca palomita Clara Maguidavich) y, por ende, la de Perón, fusiló en Rincón Bomba a más de 1.000 indígenas pilagás. Este hecho sí fue un genocido comprobado, y en pleno siglo XX.

Masacre de Rincón Bomba (o Genocidio pilagá):

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Rinc%C3%B3n_Bomba

Anónimo dijo...

KRETINA no se lleva bien o la masonería será que no se lleva bien...?? sin dudas la masonería estuvo detrás de esto, como cuando demolieron la iglesia de san Nicolás de Bari para erigir esa basofia del obelisco...obvio la masonería lo hizo, quién sabe que implicancias tuvo eso a nivel espiritual sobre los habitantes de esta Nación.... todo esoterismo masón luciferino.
Ellos cobran influencia por cada batalla que van ganando, abren puertas a los demonios, sueltan demonios que luego trabajan para ellos, no es inofensivo cada paso que dan.
¿o ustedes piensan que los políticos no se mueven en esos mismos términos con gente que trabaja a ese nivel para que ellos queden impunes, con magia negra o blanca??¿como ellos pueden avanzar y destruir todo a su paso sin que nadie pueda detenerlos? seguramente hicieron un pacto con alguien poderoso, por llamarlo de alguna manera, y como la gente ya no tiene la VERDADERA FE NO TIENE ESCUDOS, ni reza, ni practica la religión, no pueden luchar, ellos van ganando terreno. TODO POR CULPA DEL CONCILIÁBULO QUE LOS DEJÓ EXPUESTOS A MIL ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO Y SIN DEFENSAS.

Unknown dijo...

Estimado Mario: Que no le extrañe el silencio de tantos ante la maldad y el disparate. Este pueblo está muerto. Sólo les interesa lo que tienen en la panza,lo que tienen en el bolsillo y lo que tienen entre las piernas.En cuanto al Episcopado: ¡Es tanto el asco que dan! Se los podría comparar con otras lacras de la sociedad, ya calificados por todos: Gordos, como los sindicalistas; vagos como empleados públicos típicos; faranduleros como la mezcla inmunda de políticos, "artistas" y "periodistas" que convive a diario en las pantallas.Si uno observa a estos "modelos" de dirigentes sociales y religiosos, ¿qué puede esperar de las clases más simples?
Que Dios lo bendiga por decir la verdad!
Enrique

bernardocarlosblanco dijo...

Una vez más voy a reivindicar la memoria de mi GENERAL VIDELA. Estoy totalmente de acuerdo con la línea EDITORIAL DE LA REVISTA CABILDO, solo que siempre trato de recordarles a quienes critican el liberalismo económico del PROCESO MILITAR, lo único en que fue LIBERAL aquél gobierno, que el populismo en economía siempre es aprovechado por los DEMAGOGOS como PERÓN. Qué otra cosa que desgracias ha traído el PERONISMO a nuestra PATRIA, sin ir más lejos, el HOY SANTO PADRE JORGE BERGOGLIO cuando hace USO Y ABUSO DE LOS POBRES y quiere quedar bien con DIOS Y CON EL DIABLO alabando a los INDIGENISTAS, etc., no hace otra cosa que darles la razón a quienes lo tildan de PERONISTA. Es que con la economía de mercado es difícil ser populachero. Pero quiero recordar que en los 70 por la guerra al COMUNISMO INTERNACIONAL SUDAMÉRICA casi en su totalidad estaba gobernada por MILITARES, lo mismo COREA DEL SUR, en SUDÁFRICA gobernaba la minoría BLANCA, en EEUU después del PROGRE CARTER llegó R. REAGAN que con la inestimable ayuda del PAPA POLACO JUAN PABLO II terminó con el COMUNISMO. A partir de entonces el MUNDO SE VOLVIÓ LOCO. Al no existir la amenaza del COMUNISMO REAL, hoy se dice COMUNISTA el régimen CHINO, que es menos comunista que los MONTOCHORROS, el mundo se dedicó a tolerar PAYASOS IMPRESENTABLES como el NEGRITO COOL Y PROGRE OBAMA en EEUU, a el LADRÓN de MANDELA en SUDÁFRICA y a todos los ANALFABETOS, INDIOS, NEGROS, LADRONES, TERRORISTAS, ZURDOS, NEO COMUNISTAS, POPULISTAS, DEGENERADOS, INDIGENTES, MUJERES HIJAS O ESPOSAS DE DELINCUENTES, O EX GUERRILLERAS COMO DILMA, ETC.. El colmo fue CHILE, el poder se lo disputaban la HIJA DE UN GENERAL ANTIPINOCHETISTA, BACHELET, CONTRA LA HIJA DE UN GENERAL PINOCHETISTA, MATTHEI, o en COREA DEL SUR que fue elegida presidente la HIJA DEL GENERAL PARK que fue PRESIDENTE DE FACTO hasta su asesinato en el 79. Lo mismo ocurrió con la HIJA DE FUJIMORI que casi gana en PERÚ, también tenemos a un EX COMUNISTA COMO VLADÍMIR PUTIN que simpatiza con la supuesta "ULTRA DERECHA" del FRENTE NACIONAL DE FRANCIA. Esto es lo que más me INDIGNA. JEAN-MARIE LE PEN es el hombre más VALIENTE DE FRANCIA pero cometió muchos errores, el primero e imperdonable es haberse casado con PIERRETTE LALANNE quien cuando se divorciaron se DISFRAZÓ DE MUCAMA DESNUDISTA PARA LA REVISTA DEL JUDIO SIONISTA Y PORNÓGRAFO HUGH HEFNER, PLAY BOY, con eso solo se tendría que haber retirado de la politica, no solo siguió, sino que tuvo problemas con todas sus hijas en la política, la menor se casó con un disidente del partido, otra, YANN le dio una nieta MARION MARÉCHAL-LE PEN que es la nueva estrella del PARTIDO DE ULTRA DERECHA, y MARINE que es la que más problemas le trajo, es la LÍDER del partido, TENGAMOS EN CUENTA QUE TODAS SON HIJAS DE LA DESNUDISTA PIERRETTE LALANNE. Ahora, MARINE NOMBRO VICE PRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL A FLORIAN PHILIPPOT que declaró "SOY HOMOSEXUAL Y DE ULTRADERECHA", por lo que LE PEN PADRE por medio de publicaciones que le responden acusó a MARINE DE CONVERTIR A SU PARTIDO EN UN "CLUB GAY". Continúa.

bernardocarlosblanco dijo...

Pero, además por defender la MEMORIA del GENERAL PETAIN y su desempeño durante la OCUPACIÓN FRANCESO DE HITLER, LE PEN fue citado por el PARTIDO que dirige SU HIJA PARA SANCIONARLO mediante un expediente disciplinario y aseguró que ACUDIRÍA A ESE COMITÉ PARA DEFENDERSE Y PROBABLEMENTE ATACAR. MARINE lo acusó de tomar al PARTIDO DE REHÉN por su ESTATUTO DE PRESIDENTE DE HONOR del mismo y se siente FASTIDIADA porque su PADRE ENTORPECE la "DESATANIZACIÓN" del parido que está llevando adelante. El PADRE contesta que MARINE está llevando adelante una maniobra deliberada para ganarse LA INDULGENCIA DEL SISTEMA y sentenci: "CUANDO ELLA SEA OTRA COSA NO SERA NADA". Por último, MARINE CONFESÓ que "SENTÍA DOLOR COMO HIJA" he invitó a su PADRE A RETIRARSE DE LA POLÍTICA a lo que su PADR CONTESTÓ "MARIE LE PEN QUIERE MI MUERTE, QUIZÁ, PUEDE SER, PERO NO DEBE CONTAR CON MI COLABORACIÓN". Seguramenterecordando a su EX ESPOSA LE PEN DIJO: "NADIE TE TRAICIONA MEJOR QUE TU PROPIA FAMILIA, MI HIJA HA CONSEGUIDO LA UNIDAD NACIONAL CONTRA SU PROPIO PADRE". LE PEN y sus HIJAS deben haber recordado aquella antigua sentencia que decía: "LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONESTA, TAMBIÉN DEBE PARECERLO", en éste caso, PIERRETTE LALANNE no sólo ERA DESHONESTA, TAMBIÉN LO PARECÍA. Como puede alguien CONDUCIR UNA AGRUPACIÓN DE EXTREMA DERECHA con todo lo que implica cuando no es RESPETADA SU AUTORIDAD EN SU PROPIA CASA NI POR SU MUJER NI SUS HIJAS. Las conductas REÑIDAS CON LA MORAL DE PIERRETTE LALANNE no serían ningún inconveniente para un PARTIDO COMO EL DE LA CICCIOLINA O EL KIRCHNERISTA, COMO TAMPOCO PARA LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS, pero sí es un INCONVENIENTE INSALVABLE PARA UN PARTIDO CON LOS IDEALES QUE DEFIENDE EL FRENTE NACIONAL DE FRANCIA. Todo lo expuesto me lleva a PENSAR EN QUE CABEZA CABE QUE UNA AGRUPACIÓN DE EXTREMA DERECHA SEA, YA NO INTEGRADA, SINO CONDUCIDA POR UNA MUJER. alguien puede pensar en el PARTIDO NAZI, EL FASCISTA, FALANGE ESPAÑOLA Y EL FRANQUISMO DIRIGIDOS POR ALGUNA DE SUS PROPIAS ESPOSAS, HIJAS O CUALQUIER OTRA MUJER, IMPOSIBLE, NO SOLO PORQUE RESPETABAN AL PUEBLO, PUEBLO CON MAYÚSCULAS, SINO PORQUE RESPETABAN PRINCIPALMENTE A SUS MUJERES. Por eso rescato la MEMORIA DEL GENERALÍSIMO FRANCO Y DE MI GENERAL VIDELA, ENTRE OTROS, PORQUE ES PREFERIBLE PERDER EL PODER A TENER QUE PERDER LA DIGNIDAD. HOY MÁS QUE NUNCA E IGUAL QUE SIEMPRE "VIVA VIDELA".

Anónimo dijo...

las estatuas matan - milagro sala y amiga de francisco I y su banda de la tupac amaru sendero luminoso - perpetraron su 2° acto de terrorismo en jujuy matando a un joven militante de la ucr - el nacionalismo catolico devbe estar contento - Iglesia - ejercito y bandas subversivas en union verdadera.- rhdmp.-