viernes, 13 de mayo de 2016

Periodismo para todos



EL REINADO DE SATANÁS EN EL PERIODISMO

Hoy se escribe contra todo, se discuten los dogmas más sagrados, los principios más elementales, y se llega hasta querer impedir la defensa de la verdad. No exagero. Nadie dirá que exploto el tema o que digo sencillamente una novedad, cuando afirmo que se insultan por momentos las más caras esperanzas de los cristianos; y cuando nos empeñamos en querer defendernos, se nos pretende imponer como a San Pedro, silencio, para no herir los oídos de los mismos que, en nombre de la libertad, se arrogaron el derecho de discutir nuestros dogmas y hasta vilipendiarlos…

Se agazapan tras las columnas del periódico, espías que exploran la opinión, traidores que acechan el momento oportuno para entregar el orden social en manos de todos los incontrolados, cobardes que huyen de la verdad sin tener ni siquiera la conciencia de la responsabilidad necesaria para confesar errores, indolentes que prefieren traicionar un ideal antes que fatigar la cabeza, y complotados que, cuando no pueden contemporizar con los canallas apelan al recurso del silencio, de la reticencia infidente o la parodia impune…

El puñal de la traición, de la perfidia, de la venganza, de la sevicia, del asalto, antes que el armero, lo puso en el corazón el periodista, con sus ideas sin criterio moral fijo, con sus insolencias contra toda autoridad, con sus paliativos ante las infamias manifiestamente condenables, con sus atenuaciones ante el error vencible, con sus descripciones espeluznantes de los crímenes más nauseabundos, con sus apologías indirectas de la sagacidad usada en los atracos, con su patológica descripción de las delicadezas femeninas ultrajadas, con su conspiración contra la verdad…

El periódico es el vehículo de las ideas. Si éstas son elevadas solidifican el genio de las gentes, maduran el espíritu y acercan la pureza de las costumbres. Pero si las ideas son subversivas, declaramos paladinamente que no hay corruptor más criminal que el periodista. El pistolero mata el cuerpo, el ladrón roba metales, pero el periodista corrompe costumbres. Es el peor enemigo de la sociedad…

El subversor de las gentes usa del pretexto de la ilustración para esconder en el fondo de sus artículos periodísticos, el fin condenable de la perversión. No hay que confundir curiosidad con insensatez, cultura con desvergüenza, información con difamación, encuesta periodística con presión aviesamente interesada, aclaración con negocio de bajo fondo.
Pbro. Virgilio Filippo
El reinado de Satanás, Ed. Tor, Bs. As., 1937, págs. 55 a 58.

5 comentarios:

shl2008 dijo...

Es increíble cuando uno se topa con textos que se aplican con tanta contundencia indistintamente en cualquier tiempo. Ello evidencia dos cosas: 1) No hay nada nuevo bajo el sol, y 2) Lo verdadero, perdura. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahí tenemos a los mafiosos de Héctor Magnetto, los hermanos Saguier, Diego Gvirtz, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, más los mercenarios de Jorge Lanata, Luis Majul, Diego Brancatelli, los "Viale" (Goldfarb), los "Leuco" (Lewkowicz) y demás serpientes.

Anónimo dijo...

mmmm.... que casualidad anónimo 11:56, esos apellidos suenan a los apellidos que se ponen los falsos judíos, como dice EL SEÑOR, creo que en el Apocalipsis, de los que se llaman judíos y no lo son. Se han metido en todas las estructuras del Estado y están haciendo de las suyas. Los "viruses" virulenciando a la sociedad toda.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/politica/Entregaron-Hector-Magnetto-Libertad-Expresion_0_1583241661.html

libertad de expreSión... jaja

Anónimo dijo...

JAJA
...




mytwocents 00:36 27/05/2016
Si quieren un blanqueo en serio es sacando bienes personales que es un impuestos absurdo. Mucho mas si es menos de 60.000 dolares que es menos que nada. Bienes personales no debiera ni existir pero si quieren hacerlo debiera ser por encima de 15 millones y con una tasa de 0,1% sobre le excedente.

ReportarCompartirMe gustaResponder
offtherec
offtherec 00:58 27/05/2016
Tenes mas propiedades que el aloe vera reconocelo jeje

http://www.lanacion.com.ar/1902603-anunciarian-profundo-cambio-en-bienes-personales-se-pagara-desde-los-800000-este-ano-y-se-eliminara-en-2019