viernes, 28 de julio de 2017

Cantando he de llegar al pie del Eterno Padre



CANTO AZUL Y BLANCO
CD de Carlos Mosso

Carlos Mosso nos vuelve a regalar una grabación que contiene un puñado de canciones apuntadas a exaltar el patriotismo. Aunque admito no ser objetivo para juzgar su trabajo, no creo equivocarme al recomendarlo efusivamente. ¿Y por qué mi juicio a su respecto no es objetivo? Por la sencilla razón de que me alcanzan las generales de la ley ya que incluye un par de piezas de mi autoría y porque mi hija Catalina tiene participación activa en el emprendimiento. Del que también participan Julio Ghio y Carlos Gallo, integrantes del conjunto Los Cimarrones.

La sola enumeración de las composiciones que contiene el CD es útil para definirlo: Blanco y azul; Una rosa para mi rosa; Calle angosta; Zamba para mi rancho; Juntito al fogón; Coplas del valle; Zambita pa don Rosendo; La Firmeza; Dos en un sueño;Mirá te digo che chamamé; Tiempo dorado; Zambita del caminador; Revuelo de ponchos rojos; Mi patria tiene un nombre; Zamba de las Malvinas; Zamba del prisionero; Criatura que nacerás.

Si de algo sirven las preferencias personales, me permito destacar la excelente versión de la Zambita pa don Rosendo que nos ofrecen Mosso y mi hija, a dúo. Como así también La Firmeza, oportunamente reactualizada.

En las misas dominicales se reza con frecuencia la Oración por la Patria, compuesta por la Comisión Episcopal. Y en ella se expresa que, desde Luján, María Santísima propone: Argentina, canta y camina. Pues bien, el trabajo de Mosso responde adecuadamente a esa invitación al canto. Nos cabe a todos, en consecuencia, echarnos a andar.

Para quien desee hacerse de este CD, ahí va el correo electrónico del autor: cjmosso@gmail.com

Juan Luis Gallardo

No hay comentarios.: